¡ATENCIÓN! ESTE POST ESTÁ TOTALMENTE DESFASADO Y VISUAL STUDIO 2019 ES EL EDITOR QUE VIENE POR DEFECTO EN DYNAMICS 365 FINANCE AND OPERATIONS DESDE LA VERSIÓN 10.0.21 Y EL VHD DESDE EL RELEASE DE OCTUBRE DE 2021.

¿Harto de desarrollar en Visual Studio 2015? ¿Te sientes abandonado en el pasado? No te preocupes, ¡es posible usar Visual Studio 2017/2019 para desarrollo de Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations!

¿Cuáles son sus ventajas?

¡Absolutamente ninguna! Visual Studio se quedará sin responder sea cual sea la versión que uses porque la extensión de las developer tools está un poco pasada de moda y es la que en realidad causa los cuelgues.

Sí se añade la posibilidad de usar Live Share, que para sesiones de pantalla compartida es mil veces mejor que Teams. Ey, y que estaremos usando la última versión de VS!

¿Cuesta mucho?

No, tiene cero misterio. Lo primero que hay que hacer es descargar Visual Studio 2019 Professional (o Enterprise pero para D365 no sirve de mucho más) e instalarlo:

Seleccionamos la opción de desarrollo de escritorio .NET y le damos al instalar. Cuando termine abrimos VS y nos conectamos con nuestra cuenta.

El siguiente paso es instalar la extensión de las developer tools de Dynamics. Vamos a la unidad K y en la carpeta DeployablePackages encontraremos unos ZIP que si abrimos veremos que tienen una carpeta DevToolsService/Scripts con la extensión de VS:

Otra alternativa es, por ejemplo, descargar el paquete de un Platform Update que también tiene las dev tools y puede que más actualizadas.

Instalamos la extensión y ya nos aparece la opción de VS2019:

Una vez instalado abrimos VS como administrador y…

Y también…

¡Que no cunda el pánico! La extensión está hecha para VS2015 y usarla en una versión más nueva da algunos avisos, pero solo eso, tenemos las herramientas listas y las podemos usar:

Como decía al principio la extensión de las dev tools es lo que a veces ralentiza o bloquea VS, y Visual Studio 2019 así lo notifica:

Pese a los avisos se puede trabajar con Visual Studio 2019 sin ningún problema. Yo llevo haciéndolo una semana y no he encontrado ningún problema que me haga volver a la 2015.

Actualización: parece que el editor de reports no funciona y si abrimos un diseño se muestra su XML en vez del diseñador. Gracias a David Murray por avisarme!

Preview de las nuevas dev tools

En octubre de 2019 se va a publicar la versión de preview de las herramientas de desarrollo tal y como se vio en el MBAS de Atlanta. Esperemos ver qué novedades trae tanto en versión de VS como mejora del rendimiento de la extensión.

¡Suscríbete!

Recibe un correo cuando se publique un nuevo post
Author

Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations technical architect and developer. Business Applications MVP since 2020.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ariste.info