Aquí puedes leer mi guía completa sobre Dynamics 365 for Finance and Operations y Azure DevOps.

Durante la pasada noche (que por lo menos era noche para mí :P) se han publicado las nuevas tareas de Azure DevOps para desplegar los paquetes, actualizar versiones de modelos y añadir licencias a los DPs:

Se ha publicado tambien un anuncio en los blogs de Community con más detalles acerca de la configuración. Vamos a ver las nuevas tareas y cómo configurarlas.

Tarea Update Model Version

Esta es sencillita, simplemente hay que añadirla a tu definición de build debajo de la tarea actual, deshabilitas la original y listo. Si tienes algún filtro, excluyendo modelos por ej., necesitaras crear el filtro en el campo Descriptor Search Pattern usando la sintaxis de patrones de Azure DevOps.

Tarea Create Deployable Package

Esta tarea va a sustituir la Generate packages actual. Para configurarla correctamente necesitamos hacer un par de cambios a los valores que trae por defecto:

X++ Tools Path

Esto es el directorio físico de tu VM de build donde está la carpeta bin. La carpeta AosService normalmente está en la unidad K en las VMs desplegadas en la suscripción del cliente. Probablemente esto cambie cuando pasemos a un modelo sin VMs para hacer las builds.

Edito!: la ruta a la unidad se puede cambiar por $(ServiceDrive), quedando una ruta como $(ServiceDrive)\AOSService\PackagesLocalDirectory\bin.

Location of the X++ binaries to package

La tarea viene con este campo rellenado con $(Build.BinariesDirectory) por defecto, pero esto no nos ha funcionado para nuestras builds, quizás esa variable no esta en el archivo proj. Sólo hay que cambiarlo por $(Agent.BuildDirectory)\Bin y el DP se generará sin problemas.

Filename and path for the deployable package

La ruta en la imagen debería cambiarse por $(Build.ArtifactStagingDirectory)\Packages\AXDeployableRuntime_$(Build.BuildNumber).zip. Se puede dejar sin la parte de Packages pero entonces habra que cambiar el campo Path to Publish de la tarea Publish Artifact: Package de la definición.

Tarea Add Licenses to Deployable Package

Esta tarea añade las licencias a un Deployable Package que ya existe. Recuerda que la ruta del DP tiene que ser la misma que hayas configurado en la tarea Create Deployable Package.

¡Y ya esta todo listo! Un pasito más cerca de deshacernos de las VM de build.

Si necesitas ayuda para configurar Configurar Release en Azure DevOps puedes leer este post que escribí.

¡Suscríbete!

Recibe un correo cuando se publique un nuevo post
Author

Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations technical architect and developer. Business Applications MVP since 2020.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ariste.info