Ayer lancé una nueva versión de ISV License Generator con soporte completo para la función hash SHA-256 después de solucionar un problema con ella.
Qué novedad hay en ISV License Generator?
En esta nueva versión se ha eliminado el soporte para generar licencias de Dynamics 365 Finance and Operations utilizando la función hash SHA-1, y por defecto se utilizará SHA-256 como lo hace la herramienta AXUtil.
Hoy traigo un post rápido y sencillo de X++ en el que aprenderemos a crear un campo encriptado en Dynamics 365 Finance and Operations.
Crear un campo encriptado en Dynamics 365 Finance and Operations es un proceso sencillo que puede ayudar a asegurar información sensible en tu ERP. Mediante el uso de una clave de cifrado para cifrar los datos, se garantiza que los datos permanezcan seguros incluso si acceden a ellos usuarios no autorizados.
Si estás integrando Dynamics 365 Finance & Operations con terceros, y tu organización o la del tercero están usando un firewall, puede que te hayas encontrado en el escenario de que te pregunten «¿cuál es la dirección IP del entorno de producción/sandbox?».
Pues bien, no lo sabemos. Sabemos que IP tiene ahora, pero no sabemos si tendrá la misma IP en el futuro, tendrás que hacer un monitoreo de esto si planeas abrir IPs únicas. Esto es algo que Dag Calafell escribió en su blog: Static IP not guaranteed for Dynamics 365 for Finance and Operations.
Monitoreo a ojo
Así que, ¿qué tengo que hacer si tengo un firewall y necesito permitir el acceso a/desde Dynamics 365 F&O o cualquier otro servicio de Azure? Al equipo de red no le suele gustar la respuesta: si no puedes permitir un FQDN, debes abrir todos los rangos de direcciones para el centro de datos y el servicio al que quieres acceder. Y eso son muchas direcciones que hacen que el equipo de red se ponga triste.
En el post de hoy, os mostraré una forma de monitorear los rangos proporcionados por Microsoft, y espero que nos haga la vida más fácil.
Ya ha llegado esa época del año, ¡se acaban de publicar los planes de la Release Wave 1 2023 de Dynamics 365 y Power Platform!
La Release Wave 1 2023 para Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations se centra en mejorar la experiencia de desarrollo, administración y usuario mediante la eliminación de barreras, el refuerzo de las integraciones y la mejora de las capacidades multiplataforma. Esta versión traerá una serie de nuevas características y capacidades que ayudarán a mejorar el rendimiento de la plataforma y mejorar la experiencia general para los desarrolladores, administradores y usuarios finales.
Está previsto que la funcionalidad que se describe a continuación esté disponible entre abril y septiembre de 2023.
Llevamos mucho tiempo trabajando con las VM de desarrollo de F&O, sobretodo los partners de Microsoft que necesitan poder cambiar rápida y fácilmente entre diferentes entornos de clientes, y utilizar el VHD es un poco más complicado en ese escenario.
Y por supuesto, usamos RDP para conectarnos a estas VMs. RDP es poco seguro, debido a su débil cifrado, su uso generalizado y la falta de funciones de seguridad integradas en el protocolo. Por lo tanto, los hackers a menudo se centran en RDP para obtener acceso no autorizado a los sistemas. Puedes leer más sobre cómo proteger sus máquinas virtuales en Best practices for defending Azure Virtual Machines.
Con Bastion estás tan seguro como con Gandalf!
Hoy, vamos a ver los pasos para configurar Azure Bastion para las VMs de desarrollo de Dynamics 365 Finance and Operations.
¡Estoy de vuelta con información adicional sobre Azure API Management! Más contenido de Azure, y probablemente seguiré escribiendo más posts relacionados con Azure en el futuro.
Creo que hay muchas formas de aprender cosas nuevas, y para mí, dos de ellas son escribir artículos en el blog y utilizar nuevas tecnologías para resolver problemas en el trabajo. Por supuesto, mi objetivo es intentar aplicar los temas de Azure sobre los que escribo a Dynamics 365.
Hoy voy a presentar un enfoque de arquitectura para las integraciones, aprovechando el API Management y otros componentes de Azure, para Dynamics 365 o cualquier otra cosa que tenga un endpoint.
En el post de hoy, quiero hablar del uso de Azure API Management (APIM) junto con Dynamics 365 Finance and Operations.
Azure API Management es una plataforma de gestión híbrida y multi-nube para APIs en todos los entornos. Esto significa que, después de desplegar una cuenta de APIM, puedes crear una API que puede servir servicios de un sistema o de varios.
Hace tres días eché un vistazo a las nuevas características de la versión 10.0.25 actualmente en el programa PEAP, leyendo tranquilamente hasta que vi algo sobre custom scripts en prod, algo que decía:
Podéis imaginar mi cara cuando leí esto. Al principio estaba confundido, luego sorprendido y luego confundido de nuevo. Después de leer la descripción, la situación no mejoró:
Esta característica le permite cargar y ejecutar paquetes desplegables que contienen scripts X++ personalizados sin tener que pasar por Microsoft Dynamics Lifecycle Services (LCS) o suspender su sistema. Por lo tanto, puede corregir pequeñas inconsistencias de datos sin causar ningún tiempo de inactividad.
¿Nos acaban de dar una forma de ejecutar código en producción sin tener que desplegarlo? Sí, así es. Como mucha gente ha dicho estos dos últimos días: «¡Los jobs de X++ han vuelto!». Y hay muchas discusiones sobre la función de custom scripts.
El año 2021 está llegando a su fin, y es hora de repasar los cambios que hemos tenido durante este último año.
Tengo todas las nuevas características en esta bolsa
Así que si os habéis perdido algo, espero que lo podáis encontrar aquí, aunque no voy a incluir todas las nuevas características de Dynamics 365 Finance & Operations, solo algunas de ellas, las que me han parecido más interesantes.
Se ha publicado una nueva versión de las tareas para nuestros pipelines que usan los agentes de Azure. Estos cambios se han introducido recientemente para dar soporte a las librerías de autenticación MSAL para la conexión de LCS que utilizamos para subir y desplegar los deployable packages.
Las conexiones que tenemos ahora usan la Azure Active Directory (Azure AD) Authentication Library (ADAL), y el soporte para ADAL va a terminar en junio de 2022.
Esto quiere decir que si no actualizamos las tareas de Asset Upload y Asset Deployment a las nuevas versiones (1.* y 2.* respectivamente) los pipelines de release podrían dejar de funcionar después del 30 de junio de 2022.