ISV License Generator v0.3 con soporte para SHA-2

Hace un tiempo publiqué una primera versión del ISV License Generator que nos ayuda a generar una licencia para un solución ISV de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, pero usando un token criptográfico USB en vez de un certificado de tipo software.

ISV License Generator
ISV License Generator

En la nueva versión 0.2 he implementado el soporte para SHA-2/SHA-256 y se mantiene el soporte para SHA-1 hasta que esté obsoleto.

Puedes descargar ISV License Generator v0.2 (lee más abajo para la versión 0.3!)y contribuir o ver el código en Github.

Por favor, si alguien lo ha usado que deje un comentario o me comente por Twitter en @adria_ariste. Sólo me gustaría saberlo 😛

Fin de soporte de SHA-1

La razón para añadir soporte para el algoritmo SHA-256 es que SHA-1 va a dejar de usarse para firmar las licencias a principios de 2021 porque es menos seguro por una debilidad encontrada en el algoritmo, mayor rendimiento de los procesadores y la llegada de la computación en la nube.

Debido a esta debilidad la recomendación es dejar de usar el algoritmo SHA-1, y de hecho en muchos ya no se está usando, no sólo Dynamics 365, y este cambio también nos impacta en la herramienta AXUtil para firmar las licencias por línea de comandos. Microsoft ya ha hecho los cambios en la librería AXUtilLib para soportarlo y yo simplemente he aplicado esos cambios a mi versión de la DLL.

Esto también va a afectarnos en otro campo de Finance and Operations: el framework de dimensiones. Leed este post para más información: Verify hash function changes after update to Dynamics 365 Finance 2020 release wave 2.

Migrado a .NET Core 3.1

La herramienta ISV License Generator se ha migrado a .NET Core 3.1. Sólo he tenido que hacer unos pequeños cambios y ahora, en teoría, se podría usar mi librería AXUtilLib en una app de Linux o MaxOS.

Puedes descargar ISV License Generator v0.3 aquí.

¡Suscríbete!

Recibe un correo cuando se publique un nuevo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.