Ayer lancé una nueva versión de ISV License Generator con soporte completo para la función hash SHA-256 después de solucionar un problema con ella.

Qué novedad hay en ISV License Generator?

En esta nueva versión se ha eliminado el soporte para generar licencias de Dynamics 365 Finance and Operations utilizando la función hash SHA-1, y por defecto se utilizará SHA-256 como lo hace la herramienta AXUtil.

ISV License Generator v0.6
ISV License Generator

Recuerda que esta herramienta de código abierto se publica bajo la Licencia MIT y utiliza una versión personalizada de la biblioteca AXUtil para poder usarla desde una aplicación de Windows.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes leer:

¿Por qué es esto importante?

Debido a la normativa Ballot CSC-13 del CA/B Forum, los certificados de firma de código dejarán de ser enviados como certificados de software, y todos los certificados tendrán que almacenarse en un dispositivo criptográfico de hardware que cumpla con FIPS.

En el pasado podíamos utilizar certificados de software y la herramienta AXUtil para generar licencias, pero si teníamos nuestros certificados de firma de código en un USB criptográfico, no podíamos usarlo. Y por eso creé esta herramienta.

Así que si actualmente estás firmando licencias para tus ISV con un certificado de software, aún puedes usar la herramienta AXUtil. Pero cuando expire y tengas que renovarlo, lo obtendrás en un dispositivo de hardware criptográfico, ¡y entonces podrás usar el Generador de Licencias ISV para crear tus licencias!

¡Muchas gracias a Juan Antonio Tomás por pasarme la información sobre este cambio en los certificados de firma de código!

Puedes descargar la última versión de ISVLicenseGenerator v0.6 en GitHub.

¡Suscríbete!

Recibe un correo cuando se publique un nuevo post
Author

Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations technical architect and developer. Business Applications MVP since 2020.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ariste.info