Si quieres leer más sobre builds, releases y el ALM de desarrollo de Dynamics 365 puedes leer mi guía sobre MSDyn365 y Azure DevOps ALM.

Mover datos desde producción a un entorno sandbox es algo que tenemos que hacer regularmente para tener datos reales para testear o debugar. Es un proceso lento que requiere de bastante tiempo y que se puede automatizar como expliqué en el post LCS DB API: automatizando la copia de la DB de Prod a Dev.

Yo pulsando el botón para subir un data package usando Azure DevOps
Yo pulsando el botón para subir un data package usando Azure DevOps

En este post voy a añadir un paso adicional al refresco de la base de datos: restaurar un data package (DP). ¿Por qué? Porque estoy seguro que todos necesitamos cambiar parámetros o endpoints en los entornos de test después de un refresco desde prod.

Puedes leer más sobre la API REST del DMF, que voy a usar, leyendo este post de Fabio Filardi: Dynamics 365 FinOps: Batch import automation with Azure Functions, Business Events and PowerBI.

Puedes aprender más sobre la API REST de LCS leyendo estos posts que escribí hace un tiempo. Te puede interesar leerlos porque voy a dar por explicadas algunas cosas que voy a referenciar en este post:

ariste.info