En el principio era Axapta

Mi hostoria con AX empezó cuando todavía estaba estudiando en la universidad, 2 años antes de empezar a trabajar. Hice un curso de verano de algo que se llamaba Axapta. No sabía lo que era, sólo sabía que contaba como 10 créditos de libre elección que necesitaba así que me apunté.

Lo dvertido es que también me apunté a un curso de SAP pero me rechazaron porque estaba reservado a estudiantes de último curso. Ahora me alegro de que me rechazaran.

Devs wanna have fun

Mi primer contacto con algo parecido a un lenguaje de programación fue con el HTML cuando tenía como 12 años. Recuerdo crear una página en Geocities, usando frames, para publicar algunos mapas que había hecho para Warcraft 2. Años más tarde me monté un blog con WordPress 1.5 así que aprendí algo de CSS y PHP. Muchas cosas de la web.

Me hubiera encantado trabajar de programador web, pero la primera oferta que recibí fue para trabajar como programador de Axapta y acepté.

Creo que estuve un poco frustrado durante algún tiempo. No quiero que suene mal, me encanta mi trabajo ahora mismo y estoy contento en como se ha desarrollado mi carrera profesional, pero después de terminar la universidad ser un programador de ERP me cortaba un poco el rollo.

Todos queremos hacer cosas molonas cuando somos jóvenes, no? Lo que pasaba es que todavía no sabía que se podían hacer cosas molonas con un ERP.

Partner vs Cliente final

He trabajado tanto en partners como en clientes finales y he disfrutado de ambos mundos. Hay una parte buena y una mala en los dos casos. Normalmente en un cliente final tu vida es más fácil que en consultoría, pero no tienes acceso a las mismas oportunidades que en consultoría.

Puedes acabar en consultoría, asignado al mismo proyecto para siempre, viendo siempre tecnologías anticuadas. Las cosas malas de un cliente final y la consultoría a la vez! También puedes tener suerte y trabajar en un cliente final con la última tecnología.

No lo sabrás hasta que estés ahí. Hay gente que le gusta estar en consultoría y otros prefieren los clientes finales. Y tu opinión puede cambiar con el tiempo y los cambios en tu vida.

Yo he disfrutado de los dos en el pasado y me encanta donde estoy ahora.

Así que, ¡por 10 años más! (Por entonces el producto se llamará Microsoft Dynamics 365 for Finance and our Lords the Robots).

¡Suscríbete!

Recibe un correo cuando se publique un nuevo post
1 2

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ariste.info