Descomprimir (ZIP) un Stream en Dynamics 365 FnO

Ya que Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations es un erp en la nube, no podemos trabajar con archivos en las unidades del AOS. Era bastante habitual tener integraciones con ficheros en AX, donde tenías un archivo en una carpeta compartida y se procesaba.

Por supuesto que todavía podemos trabajar con ficheros, por ejemplo desde una cuenta de almacenamiento en Azure como muestra Miquel Vidal en su blog o con la herramienta Recurring Integrations Scheduler.

Descomprimir Streams de .NET

La mayor parte de las funcionalidades que consisten en cargar o descargar ficheros de MSDyn365FO usan Streams de .NET, normalmente de la clase hija MemoryStream.

Así que, cómo descomprimimos uno de estos archivos ZIP? Por ejemplo, el formato de diario de pago de proveedores ISO20022 está comprimido. ¿Qué pasa si necesitamos el contenido del ZIP?

Pues tendremos que usar la clase ZipArchive del namespace System.IO.Compression, y es muy, muy sencillo. Por ejemplo:

Edit: este código sólo es válido para un ZIP que contenga un único fichero. Si el archivo comprimido tiene más de un archivo hay que procesar cada Stream dentro del while.

Tenemos que copiar el stream unzippedStream (que en realidad es un DeflateStream) a un MemoryStream (que tiene que estar inicializado) antes de hacer el return.

Recordad que para acceder a una colección de .NET tenemos que usar un enumerator para poder recorrer los elementos. Si no véis el método usando la notación de punto escribidlo a mano. Escribir código de .NET en X++ todavía no está afinado del todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.