Añade un Menu Item a un diálogo de SysOperation

Hoy toca uno corto. Hace un tiempo ya expliqué como añadir un lookup multiselección a un diálogo de SysOperation, y en este post voy a contar como añadir un Menu Item a un diálogo de SysOperation como un Function Button.

Antes de que se introdujera el SysOperation Framework en AX2012, usábamos el RunBase Framework, y quizá hacer estas cosas parecía más fácil/rápido con el RunBase porque teníamos toda la lógica en una única clase. Pero al final lo que tenemos que hacer es prácticamente lo mismo pero en la clase UIBuilder.

Dejad que os muestre y explique el código. Sólo voy a enseñar el DataContract y la UIBuilder porque son las únicas que nos interesan en este caso.

Clase DataContract

Por favor, ignorad todo el hardcodeo 😛

En la clase Data Contract he definido un miembro de tipo VendAccount. También he creado un grupo usando el atributo SysOperationGroup y puesto el campo VendAccount dentro de este usando el atributo SysOperationGroupMember en el método parm.

También he definido la clase UIBuilder usando el atributo SysOperationContractProcessing.

Clase UIBuilder

Todo lo que necesitemos modificar en el diálogo que genera el SysOperation Framework tiene que hacerse en la clase UIBuilder. Lo que tenemos que hacer es exactamente lo mismo que hubieramos hecho con una RunBase. Obtener los controles del diálogo y modificarlos o añadir elementos.

Obtenemos el grupo VendGrp que hemos creado en la clase Data Contract y le añadimos un control. Este control será del tipo MenuFunctionButton y una vez creado definimos sus propiedades y listo!

Añade un Menu Item a un diálogo de SysOperation 1
¡Un botón Menu Item en un diálogo SysOperation!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.