Supongo que la mayoría de mis lectores ya estarán al tanto de esto, ya que he estado spameando un poco LinkedIn con la noticia: ¡He escrito un libro!

El libro, escrito en inglés, se titula como el título de este post: «Extending Dynamics 365 Finance and Operations Apps with Power Platform». Cubre algunos escenarios prácticos en los que muestro cómo usar Power Apps, Power Automate o AI Builder con datos de F&O.

También ofrece una introducción y visión general sobre la integración entre Power Platform y F&O: entornos vinculados, Dual-write, Virtual tables, Dataverse, PPAC, etc.

Portada del libro
Portada del libro

¿A quién va dirigido el libro?

Bueno, soy una persona técnica, así que si esperas que sea un libro puramente técnico, estás en lo ci… ¡EQUIVOCADO!

Por supuesto, siempre tendré un sesgo al hacer cosas, porque, como acabo de decir, soy un perfil muy técnico y ME ENCANTA resolver problemas técnicos. Eso es lo que me motiva, para ser honesto.

Pero el libro está dirigido a todos los perfiles, consultores técnicos y funcionales, arquitectos, que quizás no hayan tenido suficiente exposición a Dataverse o Power Platform. Los primeros capítulos te mostrarán los conceptos básicos y creo que eso será de gran ayuda.

Y creo que también las personas tanto de F&O o Dataverse aprenderán algo de su respectivo «otro lado» 😝

¿Qué contiene el libro?

Esta es la tabla de contenidos y una breve descripción del contenido:

  1. Dynamics 365 F&O and Low-Code Development, discute cómo se ha hecho tradicionalmente el desarrollo en F&O y cómo herramientas de bajo código como las de Power Platform pueden ayudarnos a acelerarlo. También se proporciona una visión general de Power Platform y Dataverse.
  2. Dual-Write and Virtual Tables, muestra cómo podemos integrar los datos de F&O en Dataverse y los beneficios y problemas que vienen con ambos métodos.
  3. Power Automate Flows in Dynamics 365, proporciona una visión general de Power Automate, sus conectores y los desencadenantes y acciones que podemos tener dentro de un flujo. También comparamos y aprendemos sobre las diferencias entre usar el conector Dynamics 365 F&O y el de Dataverse con tablas virtuales en flujos.
  4. Replacing F&O Processes with Power Automate, discute cómo podemos extender la funcionalidad de flujo de trabajo en F&O usando Power Automate y tener usuarios que aprueben o rechacen flujos desde Teams o correos electrónicos.
  5. Building Automations and Integrations, muestra cómo podemos usar un flujo de Power Automate en lugar de X++ para conectarnos a un servidor FTP/SFTP para recuperar un archivo y actualizar datos dentro de F&O.
  6. Power Apps: What’s in It for Finance and Operations Consultants, sirve como una introducción a Power Apps y cómo podemos incrustarlas en formularios existentes de F&O.
  7. Extend F&O Apps with Power Apps, muestra un ejemplo de construir una Power App de lienzo en la que mostramos datos de F&O, creamos filtros y actualizamos los datos de vuelta en F&O desde la aplicación de lienzo.
  8. Power BI reporting for Dynamics 365 F&O Apps, muestra cómo podemos exportar datos de F&O a Azure Data Lake Storage gracias a la funcionalidad de Synapse Link y tablas virtuales.
  9. Integrating AI Builder, nos introduce a AI Builder y sus modelos personalizados y preentrenados, y muestra ejemplos de uso de esos modelos dentro de una Power App y desde Power Automate.
  10. Environment Management, sirve como una introducción al centro de administración de Power Platform y los entornos de Dataverse.
  11. Solution Management, sirve como una introducción al concepto de Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM) y muestra las diferencias entre soluciones gestionadas y no gestionadas, además de examinar cómo podemos mover los componentes que creamos entre entornos.

¿Dónde puedes conseguir el libro?

Dependiendo de dónde vivas, puedes comprar el libro en:

¡Suscríbete!

Recibe un correo cuando se publique un nuevo post
Author

Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations technical architect and developer. Business Applications MVP since 2020.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ariste.info