Ya tenemos lo básico para empezar a trabajar. Entramos a nuestra máquina de desarrollo y abrimos Visual Studio. Primero tenemos que mapear la carpeta Main contra la carpeta de los paquetes de nuestra máquina. Abrimos el team explorer y seleccionamos “Connect to a Project…”:
Nos pedirá las credenciales y después nos mostrará todos los proyectos que tenemos. Seleccionamos el que hemos creado antes y hacemos clic en “Connect”:
Ahora abrimos el “Source Control Explorer”, seleccionamos la carpeta Main y hacemos clic en el texto “Not mapped”:
Mapeamos la carpeta main contra K:\AosService\PackagesLocalDirectory en nuestra unidad de servicio (que podría ser la unidad C si estáis usando una VM local en vez de una en Azure):
Lo que acabamos de hacer es decirle a Visual Studio que lo que está en nuestra carpeta Main de Azure DevOps irá en la carpeta local K:\AosService\PackagesLocalDirectory de nuestra VM de desarrollo.
Con esto ya podemos mapear las máquinas de desarrollo y empezar a trabajar. La carpeta Main que veis en la imagen es una carpeta normal, pero la podremos convertir en una rama en caso de que lo necesitemos.
The Main folder we have in our source control tree is a regular folder, but we can convert it into a branch if we need it.
En la imagen de arriba podemos ver que el icono de Main cambia cuando se convierte en una rama. Las ramas (branches en inglés) nos ofrecen funcionalidades que no están disponibles en las carpetas. Lo podemos ver en el menú contextual:
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Por ejemplo en las ramas podemos ver la jerarquía de las distintas ramas del proyecto (En este caso que sólo trabajamos con dos ramas no parece muy útil :P).
También son distintas las ventanas de propiedades de ambas. Las de una carpeta:
Y las propiedades de una rama, donde podemos ver las relaciones y las ramas que se han creado a partir de ella:
Todo esto son detallitos, pero quizás lo que más nos interese de convertir Main en una rama es que nos permitirá ver dónde se ha mergeado qué, como veremos en un próximo post 😛